Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colonos promueven amparo contra la línea 7 del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de junio de 2017, p. 29

Ante la negativa del gobierno capitalino a cambiar la ruta de la línea 7 del Metrobús proyectada sobre Paseo de la Reforma, representantes vecinales de colonias de la zona de Polanco promoverán un amparo en contra de la obra por violación a diferentes leyes, como la de participación ciudadana y la de acceso a la información pública.

Señalaron que después del escrito que enviaron al gobierno capitalino para replantear la ruta por avenida Chapultepec, no han recibido respuesta a su petición ni han sido convocados a ninguna reunión; sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Gobierno han tenido pláticas a modo con un reducido grupo de vecinos, quienes no cuentan con ninguna representación.

Eduardo Farah, del comité ciudadano de Chapultepec-Polanco, indicó que no se realizó una consulta pública a las comunidades que se verán impactadas por las obras a que están obligadas las autoridades y se ha reservado de manera indebida la información del proyecto.

Apuntó que el recurso de amparo que interpondrán será complementario al que ya presentó la Academia Mexicana de Derecho Ambiental por la violación a los derechos constitucionales y tratados internacionales en materia ambiental.

Expresó, sin exhibir pruebas, que las organizaciones que se manifestaron en favor de la línea 7 del Metrobús son afines o reciben algún tipo de apoyo del gobierno capitalino.