Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tri Sub-20, entre los 6 mejores del Mundial

Llegar a cuartos de final, un orgullo: Chima Ruiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de junio de 2017, p. a14

Marco Antonio Chima Ruiz, técnico de la selección nacional Sub-20 que participó en el Mundial de la categoría Corea del Sur 2017, aseguró que haber llegado hasta cuartos de final de la justa fue un orgullo para el equipo; no obstante, reconoció que le hubiera gustado avanzar a otra instancia.

El conjunto tricolor arribó este martes por la tarde a la Ciudad de México tras haber sido eliminado de la competencia al perder 1-0 ante Inglaterra.

A su llegada, el timonel ofreció una conferencia de prensa en el aeropuerto capitalino, donde aseguró que el no haber contado con jugadores de mayor experiencia no fue pretexto para no alcanzar el objetivo, que era ubicarse al menos entre los primeros cuatro lugares del certamen.

Estoy orgulloso del equipo, porque no es fácil enfrentar una Copa del Mundo con el factor de que fuimos con el promedio más joven de jugadores, estoy satisfecho, aunque con el sabor de boca de que pudimos llegar más lejos, declaró el timonel.

Destacó que en esta justa, el Tri Sub-20 consiguió meterse entre los mejores seis de la competencia, lo cual no se había logrado en los dos mundiales recientes.

Asimismo, indicó que aunque tuvo la oportunidad de integrar a jugadores más experimentados durante el torneo, no se lo reprocha, pues consideró que era injusto para los demás elementos del equipo.

No me arrepiento de nada, porque le competimos de tú a tú a grandes selecciones en una categoría que es muy diferente a otras de menor edad, aquí es más maduro el futbolista, este fue un Mundial de mucha estrategia, aseveró.