Economía
Ver día anteriorMiércoles 7 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca proteger a cañeros, afirma la SE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de junio de 2017, p. 19

La Secretaría de Economía (SE) informó que en el acuerdo alcanzado con Estados Unidos referente al suministro de azúcar al mercado de ese país, se protege a los cañeros, jornaleros y pequeños propietarios mexicanos.

Los acuerdos alcanzados mantienen los mismos volúmenes de azúcar mexicana a Estados Unidos que tenía anteriormente. Además, con los precios de referencia acordados con la industria mexicana, se protege a los cañeros mexicanos, incluidos los jornaleros y pequeños propietarios, dijo la dependencia en un comunicado en el que anunció el acuerdo alcanzado.

Añadió que México se comprometió a incrementar las exportaciones de azúcar cruda de 60 a 70 por ciento con el fin de atender las demandas estadunidenses.

México aseguró que cualquier necesidad adicional de azúcar en Estados Unidos será ofrecida en primera instancia a nuestros productores y sólo se recurrirá a terceros países cuando no haya volúmenes suficientes, apuntó la SE.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y su par de Comercio estadunidense, Wilbur Ross, anunciaron el acuerdo y refirioeron que acordaron con Washington impedir la imposición de cuotas compensatorias de entre 40.48 y 42.14 por ciento por la investigación de dumping, y 5.78 a 43.93 por ciento por la de subsidios.