Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Laboratorio Electoral
Saqueos en Tultitlán y Acolman
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de junio de 2017, p. 6

Cuatro tiendas Oxxo y una Bodega Aurrerá fueron saqueadas entre la noche del lunes y ayer en los municipios de Acolman y Tultitlán, y la policía detuvo a 27 personas, 12 de ellas menores de edad, por su presunta participación en estos robos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En Tultitlán, señaló, fueron detenidos Marisol, Heriberto, Braulio, Rodrigo y un menor de 13 años, a quienes se les acusa de haber roto los cristales de una tienda Oxxo ubicada en la avenida Prados, en la colonia San Pablo de las Salinas, de donde sustrajeron cajetillas de cigarros y cervezas.

En la tienda Oxxo localizada en la avenida Canal de Castera, en la Unidad Morelos, segunda sección, los saqueadores se llevaron diversos productos. Ahí fueron asegurados Zuhey, Marina, Roberto, Jonathan y Bryan.

También en Tultitlán, varios sujetos se introdujeron a una tienda Oxxo, de donde sustrajeron bebidas alcohólicas y cigarros. La policía detuvo a Ancelot e Iván Antonio. En avenida Prados Sur, Unidad Morelos tercera sección, fue detenido Carlos Fernando y Abraham, quienes tenían en su poder envoltorios con estupefacientes y se investiga su participación en los robos a tiendas de conveniencia.

El cuarto saqueo a Oxxo ocurrió en el municipio de Acolman, en la tienda ubicada en el Bulevar del Lago, en la colonia Real del Valle. En el lugar fueron detenidos ocho menores de edad, de entre 13 y 17 años.

Más tarde, otras cinco personas fueron detenidas en la zona, quienes también habrían participado en el robo al Oxxo. Los presuntos delincuentes fueron identificados como Juan Carlos, de 18 años de edad, Misael, así como tres menores de 15 y 16 años de edad.

La Bodega Aurrerá saqueada se encuentra en la avenida Recursos Hidráulicos, en la zona Oriente del municipio de Tultitlán, de donde se llevaron dos motocicletas.

En un comunicado, la FGJEM destacó que las detenciones se lograron con el auxilio de las policías municipales de Tultitlán y Acolman, así como de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudanía.

Los menores fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, que determinará su situación legal, en tanto que los adultos quedaron a disposición del representante social en estos municipios, para que defina su situación jurídica, difundió.

Mediante cuentas de redes sociales, los vecinos informaron de los saqueos. Las alcaldías no han dado reporte oficial de estos robos.