Capital
Ver día anteriorJueves 8 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos de Miguel Hidalgo exhiben oficios

INAH e INBA no han dado el aval a la línea 7 del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de junio de 2017, p. 32

Opositores al proyecto de la línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma dieron a conocer oficios en los que los institutos Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Nacional de Bellas Artes (INBA) informaron que no han emitido ninguna autorización para este proyecto que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos.

De acuerdo con los vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, tanto calzada de Los Misterios como Paseo de la Reforma están considerados zonas patrimoniales, por lo que las autoridades capitalinas debieron contar con el aval de ambas instancias federales.

También cuestionaron que el gobierno capitalino haya concesionado, mediante un permiso administrativo temporal revocable, la publicidad en este medio de transporte a una empresa francesa, que sólo pagará mil pesos al mes por cada uno de los 800 espacios.

Por la tarde, en la Asamblea Legislativa, el diputado de Morena Alfonso Suárez del Real exhibió esos oficios y dijo que las autoridades federales tendrían que ordenar la suspensión inmediata de los trabajos.

Advirtió que podrían configurarse delitos del orden federal por actos que afectan el patrimonio del país, así como normas locales, como la ley de salvaguarda, por la tala árboles de un siglo de edad que se procuró preservar cuando se construyó la Cruz de Evangelización en la ex glorieta de Peralvillo hace casi 20 años.