Estados
Ver día anteriorJueves 8 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Citan al gobernador de Colima para presentar plan de seguridad

Encuentran seis cadáveres en una fosa clandestina cerca de Los Cabos
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de junio de 2017, p. 30

Los cadáveres de cuatro hombres y dos mujeres fueron hallados el martes en una fosa clandestina cerca de Los Cabos, Baja California Sur, informó la fiscalía estatal. En un comunicado, la dependencia detalló que la excavación estaba cerca de la carretera de San José del Cabo a Cabo Pulmo, en el sur de la entidad.

Desde septiembre de 2015, más de 600 personas han sido asesinadas en Baja California Sur, uno de los destinos favoritos de turistas estadunidenses y canadienses. La incidencia de homicidios ha aumentado 600 por ciento en lo que va de 2017, según cifras oficiales.

Entre los homicidios de este año destaca el del periodista Maximino Rodríguez Palacios, perpetrado el 14 de abril.

Mientras, en los municipios de Tecomán y Manzanillo, Colima, se documentaron cinco asesinatos ayer, con lo que suman 14 los perpetrados entre lunes y miércoles en el estado.

En tanto, el Congreso de esa entidad aprobó un punto de acuerdo para citar al gobernador Ignacio Peralta Sánchez a fin de que explique al Poder Legislativo sus estrategias para contener a la inseguridad.

En Chilpancingo, Guerrero, la noche del martes hubo varias balaceras que, según el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, se debieron a pugnas entre grupos del crimen organizado. El portavoz minimizó los incidentes al afirmar que únicamente personas armadas balearon dos casas e incendiaron un taxi con la intención de generar caos.

Agregó que de inmediato la Policía del Estado y Ejército Mexicano persiguieron a los delincuentes, quienes abandonaron el vehículo en que se transportaban”.