Mundo
Ver día anteriorJueves 8 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Aumentan sospechas sobre Trump por obstrucción de la justicia
Foto
Rod Rosenstein, subprocurador general, y Dan Coats, director de Inteligencia Nacional, comparecieron ayer ante el Senado estadunidense para responder sobre el manejo de la investigación respecto de los presuntos vínculos del presidente Donald Trump con el gobierno ruso Foto Ap

Comey comparece hoy ante el Senado; sus declaraciones podrían llevar a un impeachment

El Watergate palidece ante el escándalo del presidente de EU y los rusos: ex jefe de Inteligencia

Voceros de la Casa Blanca se niegan a responder sobre posible renuncia del procurador general

David Brooks
Chocan manifestantes y la Guardia Nacional en otra marcha en Caracas

Maduro afirma que habrá elecciones en julio, pese a intentos de frenar la Constituyente

Ministro de Defensa condena a quienes desde la oscuridad alientan la violencia y el odio

Entregan las FARC 30% de sus armas a la ONU

Bogotá. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron este miércoles 30 por ciento de sus armas a la Organización de las Naciones Unidas, en cumplimiento de uno de los puntos del acuerdo de paz firmado con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en noviembre pasado. Aunque las partes acordaron como fecha límite de entrega el último día de mayo, el plazo se modificó debido a las complicaciones logísticas que se han vivido en las 26 zonas rurales donde están concentradas las FARC desde hace casi cuatro meses. Este es el comienzo efectivo de nuestro adiós a las armas, dijo el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño.

Ap, Afp, Sputnik, Xinhua y Dpa
Dpa
May ofrece reprimir a extremistas en GB, aun a costa de los derechos humanos

El verdadero peligro está en los recortes al presupuesto policial, denuncia líder laborista

Rescatan el cuerpo de un turista francés en el Támesis, víctima del atentado del sábado en Londres

Stella Calloni
The Independent
Ataque del EI al Parlamento de Irán; 13 muertos

Arabia Saudita y EU, implicados en la agresión, denuncian los guardianes de la revolución

Analiza tribunal en Brasil si admite más pruebas contra Temer

Río de Janeiro. Los jueces del Tribunal Superior Electoral de Brasil discreparon este miércoles sobre la admisibilidad de nuevas pruebas sobre donaciones de campaña presuntamente ilegales en el proceso que podría anular la elección de 2014 y provocar la destitución del presidente Michel Temer. La decisión sobre las declaraciones tomadas de recientes acuerdos de delación premiada entre acusados y fiscalía sería un buen indicio de hacia dónde se inclina el tribunal. El ríspido debate mostró divergencias entre los jueces dispuestos a aceptar las revelaciones y los que se oponen. En este último bando se encuentra el titular del tribunal, Gilmar Mendes, quien ha dicho que el presidente, cuya suerte política debe decidir, es su amigo desde hace décadas. El litigio es para determinar si en 2014 la campaña de Dilma Rousseff (presidenta destituida) y Temer, quien iba para vicepresidente, recibió contribuciones ilegales. Si la corte falla que sí, el gobernante podría ser destituido, lo que agravaría la tempestad política provocada por una extensa investigación sobre corrupción que se dirime en otro tribunal.

Afp, Dpa y Ap
Ap