Política
Ver día anteriorJueves 8 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Orden de arresto contra implicado en homicidio de periodista en BCS
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de junio de 2017, p. 10

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), y la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, dieron a conocer que obtuvieron del juez de control del nuevo sistema de justicia penal en La Paz, Baja California Sur, una orden de aprehensión contra un cuarto implicado en el homicidio del periodista Maximino Rodríguez Palacios.

El informador fue asesinado el pasado 14 de abril en La Paz, y este miércoles se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con el Ministerio Público del fuero común, obtuvieron el mandamiento judicial contra de Luis N, quien presuntamente está relacionado con otros actos que sucedieron en el sur de la entidad, así como en la ciudad de La Paz, y que son objeto de investigación.

En días pasados, con datos de prueba que obtuvieron en plena coordinación los agentes del Ministerio Público del fuero común y federal, fue posible obtener el material probatorio suficiente que acreditó la probable participación de Juan N, José N y Sergio N en el homicidio del comunicador.

El reportero, de 71 años, quien firmaba sus textos como Max Rodríguez, fue atacado a tiros desde una camioneta pick-up cuando arribó al estacionamiento de un centro comercial a bordo de su vehículo, en compañía de su esposa, Raquel Romo, quien resultó ilesa.

Originario de Irapuato, Guanajuato, Rodríguez Palacios comenzó su carrera en el Diario del Bajío. En la década de 1970 llegó a Baja California Sur, donde laboró en los diarios El Sudcaliforniano y Últimas Noticias. Fue reportero del canal 10 de televisión local y conductor del programa de radio Contacto directo.