Capital
Ver día anteriorViernes 9 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revisa Sedeso sus comedores y albergues
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de junio de 2017, p. 32

El Gobierno de la Ciudad de México inició un proceso de verificación en materia de protección civil a los inmuebles que albergan los 330 comedores comunitarios y los 10 albergues capitalinos, con el propósito de evitar tragedias como la ocurrida hace ocho años en la guardería ABC, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva.

Dicha acción se realizará junto con la Secretaría de Protección Civil e incluye la revisión de instalaciones eléctricas, de gas y sanitarias, explicó en un acto oficial realizado en el comedor número 434, en la colonia Romero de Terreros, Coyoacán.

El funcionario señaló que las deficiencias que lleguen a encontrarse en dichos inmuebles serán reparadas por la Sedeso, lo que permitirá fortalecer los esquemas de prevención dentro de los comedores y los Centros Asistencia e Integración Social.

Al recordar lo ocurrido en 2009, cuando 49 infantes murieron en un incendio en la guardería ABC, ubicada en Hermosillo, Sonora, Amieva manifestó que eso no puede suceder en esta ciudad, de allí la necesidad de aplicar las medidas correspondientes.

En tanto, la Sedeso firmó un convenio de colaboración con la fundación Aprende con Reyhan, que encabeza la doctora y profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana Claudia Radilla, con el propósito de fomentar buenos hábitos alimenticios entre los operadores y usuarios de los comedores.

La citada institución, dijo, dará orientación sobre cómo tener una alimentación sana, balanceada, rica y al alcance de todos los bolsillos.