Capital
Ver día anteriorViernes 9 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
TCA y colonos, quienes deben impugnar amparo a Patio Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de junio de 2017, p. 33

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, señaló que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de la Ciudad de México y los habitantes de Santa Úrsula Xitla son quienes deberán impugnar el amparo que obtuvo el desarrollador de la plaza comercial Patio Tlalpan de un juez federal, que obligó el retiro de los sellos de suspensión de actividades, con lo que reinició los trabajos de construcción.

Después de inaugurar la Feria del Empleo de Tlalpan en la explanada delegacional, donde se ofrecen alredededor de 4 mil 500 empleos, la delegada indicó que la demarcación participará sólo como tercero interesado, si así se lo requieren.

El amparo se otorgó en contra de la resolución del TCA, que ordenó clausurar las obras y demoler el inmueble, debido a que no se respetó que se trata de un sitio patrimonial con restricciones para este tipo de construcciones.

Sheinbaum recordó que a su llegada a la delegación, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda le informó que todo estaba en regla, pero en la revisión que realizó el tribunal se encontró que no era así.

Apuntó que en su momento se hizo un acuerdo entre los vecinos y el desarrollador para la realización de obras de mitigación adicionales, algunas de las cuales ya se han cumplido en materia de vialidad, agua y drenaje.