Estados
Ver día anteriorViernes 9 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan 24 asesinatos en cinco estados
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de junio de 2017, p. 30

Autoridades de Colima, Guerrero, Zacatecas, Jalisco y Quintana Roo reportaron ayer 24 homicidios, entre ellos el de un ex alcalde. En Michoacán, un jefe policiaco resultó ileso tras un atentado.

La madrugada de ayer ocho personas fueron asesinadas entre la medianoche y la una de la madrugada en tres incursiones armadas en el municipio de Manzanillo, Colima.

La disputa entre los cárteles Jalisco Nueva generación y de Sinaloa ha hecho de Colima uno de los estados más violentos, con 221 homicidios de enero a abril, según datos oficiales.

En Guerrero se perpetraron seis asesinatos, entre ellos el del ex alcalde perredista de Técpan de Galeana (2012-2015) Crisóforo Otero Heredia y su escolta.

En Acapulco, cuatro personas perecieron y una resultó herida luego de varios tiroteos, principalmente en la zona alta, en las inmediaciones de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

En Zacatecas, seis personas murieron en ataques armados en la zona conurbada de la capital; además, tres mujeres y un hombre fueron secuestrados en los municipios de Loreto y Fresnillo. En Jalisco se reportó el homicdio de dos personas, al igual que en Quintana Roo.

En Michoacán, el director de seguridad pública del Tumbiscatío, Roberto Ambriz Licea, fue atacado la mañana de ayer en el municipio de La Huacana.