Política
Ver día anteriorViernes 9 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Laboratorio Electoral
Niega Margarita Zavala haber dado ultimátum al PAN por candidatura
Foto
La aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia, Margarita Zavala, comenzó ayer otra gira de 31 días por todo el país a bordo de un autobúsFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de junio de 2017, p. 7

Aunque había hecho un llamado urgente al PAN a definir en un mes lo relacionado con la candidatura presidencial del blanquiazul, Margarita Zavala, aspirante a la postulación, negó ayer haber lanzado un ultimátum a la dirigencia nacional.

Lo que pido es lo más elemental: que se convoque a la comisión permanente del partido y que analice las elecciones del pasado domingo de cara al futuro, a 2018, y que esto se haga con autocrítica y sin autocomplacencias, resaltó al comenzar una nueva gira por el país, en la que a lo largo de 31 días insistirá en que se decida ya sobre el abanderado panista a Los Pinos.

En la sede de la iniciativa Yo con México, en la colonia Del Valle, desde donde salió el autobús que la transportará por todo el país, rechazó que se vaya a ir del PAN. Ya quisieran algunos, pero no.

Zavala negó igualmente que esté adelantando los tiempos electorales, al justificar su activismo con el argumento de que tiene más obstáculos para lograr la candidatura y ello la ha obligado a trabajar desde hace tiempo.

La primera parada de su periplo fue en la representación del gobierno de Coahuila, en la Ciudad de México, en la colonia Anzures, donde al lado de panistas capitalinos participó en la clausura simbólica del imueble y pidió que la autoridad estatal saque las manos del proceso electoral y se respete la decisión popular expresada en las urnas durante la elección del domingo pasado y que presuntamente le dio el triunfo al PAN.

Al iniciar esta nueva gira, en cuya primera semana se incluyen los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit, el ex gobernador de Baja California y presidente de Yo con México, José Guadalupe Osuna Millán, resaltó que 100 por ciento de los recursos de la asociación son de origen privado y se han obtenido mediante actos de recaudación, ingresos por microfinanciamiento, venta de artículos promocionales y donativos en especie.

Aquí no hay dinero público ni de partidos políticos, aquí existe un gran esfuerzo ciudadano, añadió.

Margarita Zavala tiene previsto recorrer en 31 días más de 18 mil kilómetros de carretera.