Política
Ver día anteriorViernes 9 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Programas sociales no tienen color

Es mejor trabajar que esperar ayuda: Sedesol
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de junio de 2017, p. 17

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, sostuvo que se requiere menos asistencialismo y más trabajo, es mejor trabajar que recibir o esperar a que llegue una ayuda. El responsable de los programas sociales federales sostuvo que se deben crear oportunidades de trabajo para los mexicanos.

No podremos salir de la pobreza ni de la desigualdad si no se generan trabajos, oportunidades, explicó en entrevista al termino de una reunión con los directivos de la empresa Unilever, donde dijo que el populismo es un desafío para la democracia.

En relación con la jornada electoral del domingo, indicó que hubo un blindaje electoral importante y dijo que mantuvo el compromiso de no introducirme en las elecciones. El resultado, dijo, ahí está, es la democracia, son los ciudadanos, es la gente que fue a votar.

Sostuvo que se comprometió con los ciudadanos a que respetaría el proceso electoral, los programas estarían blindados y no hubo crecimiento desmedido de ellos. En los estados de México, Coahuila, Veracruz y Nayarit se reparten por igual los programas sociales a las personas de cualquier partido.