Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 9 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdo con el Infonacot para impulsar financiamiento a empleados

Aumento a minisalarios debe esperar a que se estabilice la inflación: CCE
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de junio de 2017, p. 34

Un posible incremento a los salarios mínimos tendrá que esperar a que se estabilice la inflación, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, en la firma de un acuerdo con el director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), César Alberto Martínez, quien busca impulsar el financiamiento a trabajadores de 22 organismos privados.

El funcionario expuso que la afiliación de más de 303 mil 900 centros laborales de todo el país ha permitido a la institución otorgar más de 58 mil millones de pesos, mediante 4 millones 380 mil 200 créditos, en sólo cuatro años y medio de la actual administración.

Destacó que ha crecido la demanda de préstamos por parte de los trabajadores, de forma que incluso en el presente año ya se otorgaron 371 mil 759, por 5 mil 987 millones de pesos. Además, el organismo ha cambiado su sistema de originación de los préstamos, conocido como Crédito Seguro, el cual incluye captura de huellas dactilares y firma electrónica, para agilizar los trámites y evitar el robo de identidad.