Capital
Ver día anteriorSábado 10 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un policía herido en enfrentamiento por desalojo de inmueble
Foto
Más de 100 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina contuvieron a los residentes del inmueble de Cuauhtémoc 164, quienes fueron sacados del edificio que ocupaban de forma ilegalFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de junio de 2017, p. 31

El desalojo de un inmueble, ubicado en avenida Cuauhtémoc 164, habitado por varias familias en forma ilegal, generó un conato de enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y algunos de los ocupantes que se resistieron a dejar el edificio.

Un uniformado resultó con una herida superficial en el rostro, pero no hubo detenidos. La dependencia informó que intervino para atender un mandamiento judicial que se resolvió en contra de inquilinos para restituir la propiedad a su legítimo dueño.

El desalojo comenzó alrededor de las 7 horas de ayer y propició problemas en la circulación y obstruyó el paso de las unidades del Metrobús en la estación Etiopía por algunos minutos, ya que las personas desalojadas permanecieron sobre la vialidad, mientras se suscitaban algunos empujones y jaloneos, y sus pertenencias eran sacadas del inmueble.

En uno de los extremos de la propiedad, en la esquina de Doctor García Diego, operan una farmacia y un restaurante con razón social La Casa Gallega, y en la contraesquina de Doctor Martínez del Río, funciona otro restaurante, Al Diwan, de comida árabe, con sellos de suspensión de actividades.

Los policías que intervinieron en el operativo de desalojo, alrededor de un centenar, permanecieron por varias horas en resguardo del edificio.