Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo va muy bien, sigue sumando y sé que lograremos trascender, dijo el zaguero

La selección nacional está para cosas grandes: Oswaldo Alanís

El delantero Raúl Jiménez asegura que es el mejor momento del Tricolor desde que él viste la playera mexicana

Salcedo se perderá el duelo ante EU, tras salir con un par de golpes el jueves

 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de junio de 2017, p. a13

El defensa Oswaldo Alanís, autor del primer gol en el triunfo 3-0 de México sobre Honduras, aseguró que esta selección nacional está para cosas grandes; no obstante, indicó que el equipo debe seguir trabajando para amarrar el boleto a Rusia 2018.

El grupo se ve bien, seguimos sumando, se nos han dado los triunfos y estamos en la pelea, creemos que podemos hacer cosas importantes, sé que lograremos trascender, declaró el jugador de Chivas.

Sobre el partido del próximo domingo ante Estados Unidos, el zaguero señaló que tiene un valor especial por la rivalidad que existe, así como por diversos asuntos políticos.

Hay muchos motivos por los que se quiere ganar, el principal es porque hay que sumar, deseamos estar en Rusia, asegurar el pase al Mundial, pero también por lo que significa esa selección y lo que va aunado a eso, como los temas sobre política, indicó.

Por su parte, el delantero Raúl Jiménez, quien anotó el tercer gol de México ante los catrachos, consideró que es el mejor momento que ha vivido la selección nacional desde que él porta la playera tricolor, y mencionó que contrario al proceso mundialista anterior, hoy se vive un buen ambiente al interior del equipo.

“Me ha tocado vivir dos eliminatorias, y en ésta, rumbo a Rusia 2018, estamos todos muy metidos en lo que queremos, creo que el ambiente en la cancha como en el vestidor se nota muy ameno, vamos todos juntos hacia el mismo lado y con paso firme.

Estamos muy contentos de que se sacó el resultado ante Honduras, porque estos partidos ya son en un momento crucial, estamos haciendo bien las cosas y vamos paso a paso, apuntó.

A su vez, el portero Guillermo Ochoa aseveró que por ahora se vive un momento de mucha tranquilidad en el Tri por tener ya casi asegurado el boleto rumbo a la Copa del Mundo.

“Estamos muy tranquilos, con mucha madurez, disfrutando dentro de la cancha. Somos un grupo que se conoce, que se lleva bien, y creo eso es importante para sobrellevar el día a día, los partidos y los momentos buenos y malos.

El equipo ha sabido mantenerse al margen de todas las situaciones externas, buscamos trabajar y enfocarnos en la cancha. A la hora que jugamos se demuestra que el plantel está comprometido y por ahora pasando por un buen momento en la eliminatoria, sin acelerarnos, ni antes eramos los peores ni ahora somos los mejores, hay que mantener una estabilidad, el equipo va tranquilo, con paso firme, que era lo que queríamos, sostuvo.

Carlos Salcedo se perderá el duelo del domingo ante Estados Unidos luego de sufrir un par de golpes ante Honduras, donde tuvo que salir de cambio. El técnico tricolor Juan Carlos Osorio informó que pese a esta baja, el jugador de la Fiorentina viajará a Rusia para la Confederaciones.