Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino se retiraría como azulgrana

Barça y Messi ampliarán su idilio hasta el 2021
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de junio de 2017, p. a13

Barcelona.

Con lentitud y aparente seguridad, Lionel Messi y el Barcelona avanzan sin contratiempos hacia un sueño común: que el astro argentino concluya su carrera futbolística con los azulgranas.

En los próximos días, a lo sumo semanas, el cinco veces Balón de Oro ampliará su actual contrato, que concluye en junio de 2018, por tres temporadas más, con una cuarta opcional. Su sueldo se verá aumentado y también su cláusula, que pasará de 250 millones de euros a 400.

El argentino vestiría de azulgrana, como mínimo, hasta 2021, año en el que concluyen los contratos del brasileño Neymar y del uruguayo Luis Suárez, y el mandato de Josep Maria Bartomeu.

El presidente del Barcelona se encargó personalmente de ofrecer a Messi las condiciones para que siguiera en el club, como mínimo, hasta los 34 años. Y para que, entonces, piense si tiene ganas y futbol para un año más o se retira.

El 10 argentino, que soñaba con retirarse en Newell’s Old Boys, club de su niñez, lo dice ahora como si siempre hubiera sido así: Me gustaría acabar mi carrera en Barcelona. Siempre lo dije, es lo que quiero y he soñado, aseguró Messi en entrevista con la cadena Espn.

Pienso en el día a día, siempre se debe hacer así en el futbol, que da muchas vueltas, señaló la Pulga, quien descartó el futbol chino como próximo destino.

Espero hacer un gran año y conseguir el mayor número posible de títulos, como siempre. Hay que ir paso a paso, año a año, añadió.