Estados
Ver día anteriorSábado 10 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusan a Claudia Molina de lesionar a un agente durante riña

Detienen en BCS a hermana del líder de la CRAC-PC de Tixtla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de junio de 2017, p. 29

Chilpancingo, Gro.

Claudia Molina González, hermana de Gonzalo Molina, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC) en el municipio de Tixtla, fue detenida en Baja California Sur, acusada de lesionar a un agente durante un enfrentamiento entre la coordinadora regional y policías municipales en 2013.

La aprehensión de Claudia Molina se efectuó la mañana del pasado 6 de junio en la ciudad de La Paz, luego de que arribó procedente de Guerrero junto con un grupo de jornaleros agríco- las para trabajar en los campos bajacalifornianos.

Una familiar de Claudia Molina, quien omitió su identidad, especificó que su pariente salió el domingo 4 de junio de la ciudad de Tixtla y llegó el 6 a Baja California Sur donde agentes estatales de esa entidad ya la esperaban para detenerla.

El delito que le imputan es uno por el cual su hermano Gonzalo Molina permanece encarcelado en el penal de Chilpancingo desde agosto de 2013, quien además está acusado de motín, sedición y otros delitos.

Gonzalo Molina González fue aprehendido el 6 de noviembre de 2013 por agentes ministeriales luego que participó en la ocupación del edificio municipal de Tixtla en agosto de ese año en protesta por la detención en ese entonces de la coordinadora de la CRAC-PC en Olinalá, Nestora Salgado, actualmente libre.

La familia Molina González expresó su preocupación e incertidumbre debido a que Claudia ya pasó 72 horas en el penal de La Paz, aunque supieron que sería trasladada este viernes a la ciudad de Chilpancingo.

Es lo que estamos esperando, pero no hay nada en concreto, manifestaron.