Política
Ver día anteriorSábado 10 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El fraude en el estado de México fue mayor, dice abanderado de Morena en Coahuila

El PAN tiene que apoyar la defensa del voto en favor de Delfina Gómez: Armando Guadiana

Demanda congruencia del dirigente Ricardo Anaya para respaldar la causa de la maestra

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de junio de 2017, p. 8

Saltillo, Coah.

La dirigencia nacional del PAN debe ser congruente y así como la oposición en Coahuila apoya los reclamos de su candidato a gobernador, Guillermo Anaya, por el fraude en la elección del pasado domingo en esa entidad, se debe abrir un frente para la defensa del voto en favor de Delfina Gómez en el estado de México, consideró el ex candidato de Morena al gobierno del estado, Armando Guadiana Tijerina.

Recordó que después del fraude que se realizó en Coahuila, el PAN, Morena, PT y los ex candidatos independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas formamos un frente por la dignidad y en defensa del voto de los coahuilenses, que ha sido apoyado por el líder Andrés Manuel López Obrador, porque el partido está en contra del abuso y de que se cometan fraudes en cualquier estado del país.

Sin embargo, consideró que ante la intervención del gobierno federal en la elección del estado de México, el fraude allá sea de mayor magnitud, por lo que pidió congruencia y responsabilidad al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, para que apoye la causa de Morena y de Delfina Gómez Álvarez.

“En el estado de México quizá haya sido mayor el fraude, porque intervino el gobierno de la entidad y el federal. Los secretarios de Estado andaban de mapaches; es una vergüenza que el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el señor Narro, ahora secretario de Salud, anduviera de matraquero y de mapache para ayudar a Alfredo del Mazo a llevarlo al gobierno del estado, en perjuicio de la maestra Delfina Gómez, candidata de Morena.

Por eso pedimos al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que haga un posicionamiento preciso sobre este fraude cometido en esa entidad y que también llame a la formación de un frente para la defensa del voto, simple y sencillamente porque se debe estar en contra del abuso para ayudar a un candidato en perjuicio de toda la población, expuso.