Política
Ver día anteriorSábado 10 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos que trabajar mucho más de cara a 2018, afirma

El gobierno debe evaluar los comicios y acercarse a la gente: Navarrete Prida
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de junio de 2017, p. 8

El gobierno federal deberá evaluar los resultados de la elección del pasado domingo en cuatro entidades del país y, de cara al año entrante, estar más cercanos a la gente, dijo Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y ex procurador de Justicia del estado de México.

En esa entidad, así como en Coahuila, los resultados oficiales dieron apenas una ligera ventaja a los candidatos de su partido, el PRI, con márgenes muy estrechos, en cuanto a número de votos a favor.

Consultado al respecto, el funcionario federal –a quien en meses pasados se le mencionó incluso como posible aspirante a la gubernatura mexiquense– señaló que la gente se expresó con mucha claridad el domingo pasado, de ahí que es un signo que se tiene que leer con mucho cuidado y objetividad.

Para el 2018 tenemos que trabajar mucho más, estar más cercanos a la gente y, desde luego, hablar con claridad de lo que ha ocurrido, dijo en entrevista.

Más competencia

Navarrete Prida opinó que, en adelante, las elecciones serán muy competidas, con diferencias muy pequeñas, en donde el electorado evaluará, a través de su voto, la efectividad de los gobiernos.

“(El 4 de junio) significa un resultado que da muchos mensajes que habrá que leerlos con mucha claridad", expresó el titular del Trabajo