Política
Ver día anteriorSábado 10 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Invertirá casi $500 millones: Arriola

Construirá el IMSS unidad en Los Cabos
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de junio de 2017, p. 10

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció una inversión de casi 500 millones de pesos en la construcción de una unidad de medicina familiar en Los Cabos, Baja California Sur, con lo que se ampliará la capacidad de primer nivel en 2.1 millones de consultas al año.

En gira de trabajo, agregó que se sustituirá la clínica de 14 consultorios en La Paz por una nueva, en la cual se invertirán recursos para incrementar 40 por ciento la capacidad de camas en el área de cuidados intensivos neonatales y terapia intensiva para adultos, del Hospital General de Zona número uno Doctor Enrique von Borstel Labastida.

El funcionario indicó que también se ampliará en 300 el número de lugares en guarderías, y se sumarán dos estancias infantiles a las 13 que existentes.

Mikel Arriola recibió del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, los folios de autorización de validez oficial para impartir educación prescolar, iniciativa que se ha replicado en 24 estados en beneficio de más de 205 mil niños y miles de madres trabajadoras.

Durante la gira de trabajo, el titular del IMSS y el gobernador inauguraron el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer, extensión de los servicios de especialidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número uno.