Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 10 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguirá inactivo dinero para reparar Casa de la Paz
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de junio de 2017, p. 34

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) no ha utilizado 20 millones de pesos que en diciembre de 2015 le fueron entregados para la rehabilitación del Teatro Casa de la Paz, como parte de un convenio con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Los recursos, de acuerdo con un comunicado de la casa de estudios, están en la tesorería de la UAM y ahí permanecerán hasta que se licite y asigne la obra de rehabilitación.

El comunicado es parte de la respuesta que dio la administración universitaria este viernes a la Asamblea Legislativa capitalina, que el 24 de mayo pidió al rector general de la UAM, Salvador Vega y León, un informe sobre la gestión y destino de 25 millones de pesos que le fueron otorgados, en dos montos distintos, durante 2013 y 2015 para la reconstrucción del teatro ubicado en Cozumel 35, colonia Roma.

El teatro está cerrado y debe ser reconstruido porque en 2012 sufrió daños estructurales por temblores. La UAM abrió en septiembre de 2016 un salón y un foro junto al teatro que están funcionando.

La UAM indicó que de los 25 millones que menciona la Asamblea, 20 están en sus arcas y 5 no fueron asignados a la universidad.

Agregó que el 9 de mayo comenzó la licitación de las obras de reconstrucción del teatro, en las que se emplearán 20 millones.

De los otros 5 millones, dijo que fueron asignados en 2014 por la Cámara de Diputados para un proyecto que no tiene que ver con la universidad ni con su teatro, pero que se llama también Teatro Casa de la Paz, cuyo beneficiario fue el Foro Shakespeare A C.