Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sueldo debe ubicarse en la línea de bienestar antes de concluir 2017, indica Coparmex

Impostergable, un acuerdo entre trabajadores, gobierno y empresarios para elevar el minisalario
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de junio de 2017, p. 26

Con la meta de generar los incentivos que sean necesarios para elevar el salario mínimo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, propuso un gran acuerdo tripartito entre gobierno, trabajadores y empresarios capitalinos.

Resulta impostergable la necesidad de ubicar el minisalario en la línea del bienestar antes de concluir 2017 y en la Ciudad de México debemos y podemos dar ejemplo de ello, afirmó.

El representante de la Coparmex en esta ciudad coincidió con el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa en que el salario mínimo debe alcanzar cuando menos la línea de bienestar que marca el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) en 92 pesos al día.

En opinión de Padilla Zenteno la mejor política social para propiciar bienestar es generar condiciones para que las empresas abran más y mejores empleos, pero que éstos además sean bien remunerados.

Afirmó que los integrantes del organismo que representa tienen la voluntad de que esto sea posible, ya que la responsabilidad social es parte de nuestro ADN. Vamos juntos en ese objetivo con el jefe de Gobierno, remarcó.

Anticipó que en breve la Coparmex y otros organismos empresariales se pronunciarán a favor de aumentar los 12 pesos faltantes al ingreso de los hogares, ya que actualmente este es de 80.04 pesos al día.

El mandatario capitalino confió hace unos días que el anuncio del incremento al minisalario pueda darse antes de agosto.

El pasado viernes, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, respondió que un eventual aumento no es un asunto que decida el gobierno, sino los patrones, que son los que pagan a los trabajadores.

Precisó que la administración federal está dispuesta a apoyar un alza, siempre y cuando sea por consenso de quienes lo pagan.