Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 11 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ecatepec y Caifanes se contradicen sobre concierto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 11 de junio de 2017, p. 7

Ecatepec, Méx.

El gobierno municipal informó que no ha otorgado ningún tipo de autorización o permiso para llevar a cabo el concierto del grupo de rock Caifanes, anunciado para el 24 de junio en el foro Puente de Fierro.

En un comunicado, el ayuntamiento señaló que en días recientes ha circulado en diversos medios el anuncio de la presentación de dicha banda; sin embargo, las dependencias municipales nunca concedieron los dictámenes correspondientes para la garantizar la seguridad de la actividad.

Exhortó a los ciudadanos a que no se dejen sorprender y eviten ser defraudados por los organizadores del concierto.

El gobierno municipal afirmó que en el escrito SM/1423/2017 hizo llegar a Pedro Moisés Rodríguez Avilés, organizador del concierto, la respuesta negativa a su petición.

Esta autoridad se encuentra impedida por el momento para emitir el permiso que solicita, en virtud que no acompaña a su escrito de petición los requisitos que refiere la Ley de Eventos Públicos del Estado de México, entre los que se encuentra el visto bueno o dictamen de Protección Civil, plan estratégico, entre otros; los cuales son indispensables que cubra para garantizar la seguridad e integridad de los participantes, asistentes y terceros, situación que hago de su conocimiento esperando contar con su comprensión, dice el documento firmado por el secretario del ayuntamiento, Jorge Alejandro Albarrán Velázquez.

El ayuntamiento también alertó sobre un supuesto permiso que circula en las redes sociales el cual, dijo, es falso y está alterado.

En sus redes sociales, está promoviendo el concierto de Ecatepec.

Este sábado, el grupo escribió en su cuenta de Twitter: @CAIFANESMEX: Nosotros tenemos el permiso del evento. Firmado el 6 de abril por Jorge Alejandro Albarrán Velásquez y con el sello del H. Ayuntamiento.