Política
Ver día anteriorDomingo 11 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores piden que PGR indague ataque a normalistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de junio de 2017, p. 4

La Procuraduría General de la República (PGR) debe atraer la investigación del ataque contra normalistas michoacanos que fueron golpeados y vejados por policías de Aguascalientes, y someter a proceso penal a los agentes que participaron en la agresión, exigieron senadores de PRD y PT-Morena.

México no está para que se repitan ataques contra estudiantes. Se debe exigir, tanto al gobierno de Aguascalientes como al de la República, que cumplan con el imperativo de investigar las violaciones a los derechos humanos de los alumnos de la Normal de Tiripetío, Michoacán, dijo el senador perredista Raúl Morón.

Ningún estudiante puede ser atacado por la policía, mucho menos en medio de la crisis de derechos humanos que desde septiembre de 2014 vive el país a consecuencia del ataque contra los 43 normalistas de Ayotzinapa que siguen desparecidos, recalcó.

Dirigente magisterial en Michoacán, el legislador hizo un llamado al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, para que informe de los hechos y se abstenga de criminalizar a los estudiantes.

En tanto, la senadora Layda Sansores, de PT-Morena, consideró vergonzozo que el presidente Enrique Peña hable de respeto a los derechos humanos frente a la canciller alemana Ángela Merkel, cuando se sigue persiguiendo con saña a los jóvenes de las normales rurales.