Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 11 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue una imposición: maestros y alumnos

Paro en Esime para exigir renuncia de nuevo director
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de junio de 2017, p. 30

Profesores, trabajadores y estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Azcapotzalco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizan un paro de labores desde el viernes en demanda de la renuncia del director de la escuela, Abraham Medina Ovando.

El viernes, Medina Ovando tomó posesión del cargo, lo que provocó que una parte de la comunidad de la escuela comenzara las protestas ese mismo día.

Los manifestantes tomaron el control de las instalaciones de la Esime, en tanto que Medina Ovando –que desde al año pasado era director interino de la escuela y que ahora es el titular– permanece en su despacho acompañado por colaboradores, de acuerdo con fuentes del IPN.

Los alumnos indicaron que no le han impedido al funcionario salir de la escuela, sino que este se atrincheró porque así lo quiso.

De acuerdo con estudiantes, el lunes se consultará a la comunidad de la escuela para decidir si el paro se mantiene.

Agregaron que piden la renuncia del directivo porque consideran que su nombramiento fue una imposición en la que no se tomó en cuenta la opinión de la comunidad de la escuela.

Las autoridades del IPN, de acuerdo con fuentes del instituto, presentaron denuncias en contra quien resulte responsable por la toma de las instalaciones.