Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez desobedece a Force India y no cede el paso a Ocon

Lewis Hamilton ganó el GP de Canadá
Foto
El piloto australiano Daniel Ricciardo, a bordo del Red Bull (3), seguido por el mexicano Sergio Pérez en su Force India (11), antes de ser rebasado por el Ferrari de Sebastian Vettel durante el GP de Canadá de Fórmula 1Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de junio de 2017, p. 5

Montreal.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó de punta a punta el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 y puso candente la clasificación de pilotos al quedar a 12 puntos del líder del campeonato mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien terminó cuarto al aprovechar el incidente entre los pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, quienes finalizaron en la quinta y sexta posición, respectivamente.

Hamilton consiguió su tercera victoria de la temporada, superando a su coequipero, el finlandés Valteri Bottas y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Es la victoria número 56 de su carrera y la sexta en Montreal, lugar donde hace una década tuvo sus primeras pole y victoria.

Sin embargo, la tensión se dio en el equipo Force India en la última parte de la carrera, cuando el francés Esteban Ocon, con neumáticos más frescos y poco más de medio segundo más rápido que Sergio Pérez, pidió pasar al mexicano que en ese momento iba cuarto y así tener posibilidades de rebasar a Ricciardo para estar en el podio de vencedores.

Sin embargo, Checo Pérez, una vez enterado de la situación por el radio del equipo, se negó a ceder su lugar.

En la lucha entre ambos en la pista, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien venía detrás, los pasó a los dos; el galo se quejó públicamente y dijo que eso no era justo, ya que contaba con mejor ritmo, pero Pérez se defendió también. En ritmo me perjudicó un poco la situación, cuando me pidieron que dejara pasar veníamos todos juntos y lo intento cuando llegamos a las curvas, pero no hubo posibilidad sin que cediéramos demasiado tiempo, yo le pedí al equipo que nos dejara correr y creo que al final fue un excelente resultado, sostuvo el mexicano, quien se ubica séptimo en la clasificación de pilotos, con 44 puntos.

Agregó que no vio posibilidades de que su coequipero pudiera tener un mejor resultado: tuvo toda la carrera para pasarme a mí y no lo consiguió, no creo que hubiera llegado a pelear con Ricciardo; Red Bull es muy competitivo, durante toda la carrera pasan muchas cosas, lo tenemos que platicar. Cumplí con mi trabajo y es para lo que vengo.

Sin embargo, Ocon también expresó su sentir, “no estoy de acuerdo con lo que dijo Pérez, yo tenía neumáticos más frescos iba seis o siete décimas más rápido, no lo podía pasar porque los dos teníamos el mismo coche y motor. Si podía ir al podio o no nunca lo sabremos, yo hice lo mejor que pude, pero de haber sido agresivo hubiera podido provocar un retiro, ambos íbamos casi al límite.

No hay primero o segundo pilotos, ambos tenemos las mismas posibilidades y quien está mejor es quien debe tener la facilidad de hacerlo mejor; es algo que se tendrá que hablar, pero de momento me siento bien y creo que estoy progresando mucho con el equipo, aseveró el galo.

El safety car salió a la pista tras el accidente entre el Toro Rosso de Carlos Sainz y el Haas de Romain Grosjean, que dejó fuera de la carrera al galo y al brasileño Felipe Massa.