Política
Ver día anteriorLunes 12 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Califica la pasada elección de ‘‘un robo en despoblado’’

Anuncia Guillermo Anaya, del PAN, que recurrirá a tribunales electorales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de junio de 2017, p. 5

Torreón, Coah.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya, reiteró que recurrirá a los tribunales electorales para promover la nulidad de la elección del 4 de junio, que dio como ganador al priísta Miguel Riquelme, pues tiene ‘‘las pruebas suficientes para demostrar que se cometió fraude y hubo múltiples irregularidades’’, señaló.

En un mitin en la Plaza Mayor, tras encabezar una marcha junto con otros candidatos a la gubernatura, como los independientes Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas Valdez, así como el del Partido del Trabajo, José Ángel Pérez Hernández, quien hace dos años dejó las filas del PAN, Anaya calificó los últimos comicios de ‘‘un robo en desploblado; el robo más grande en la historia de Coahuila’’.

Lo acompañaron también la precandidata presidencial Margarita Zavala y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, así como diputados locales y alcaldes panistas electos, como Jorge Zermeño, quien ganó los comicios en Torreón.

‘‘Está presente la peor pesadilla para Riquelme y los Moreira, la peor pesadilla de quienes nos han querido robar los votos y esta elección’’, dijo.

No hizo referencia al acto de este domingo por la mañana cuando el consejo general del Instituto Electoral de Coahuila extendió a Miguel Riquelme la constancia que lo acredita como gobernador electo, pero señaló que su partido tiene hasta el miércoles para promover el juicio de nulidad de la elección en el Instituto Electoral y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, como instancia inicial.

‘‘A partir de ahora empieza una lucha por la democracia y la dignidad; vamos por la impugnación, que tiene todos los elementos que la gente nos ha hecho llegar con documentos, a través de las redes sociales y testimonios. No vamos a permitir que quienes nos robaron los recursos del pueblo, ahora se salgan con la suya y nos roben la elección’’, expuso.