Política
Ver día anteriorLunes 12 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

‘‘Primero está el país; se debe trabajar de abajo hacia arriba’’

Moreno Valle, por ‘‘esperar los tiempos’’
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de junio de 2017, p. 6

Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura panista a la Presidencia de la República, sostuvo que hay que esperar los tiempos y definir el proyecto, porque ‘‘primero está el país’’. Precisó que se debe construir un plan que tome en cuenta las mejores ideas y propuestas de partidos, de ciudadanos. ‘‘Se debe trabajar de abajo hacia arriba’’, planteó.

Margarita Zavala, quien también aspira a la candidatura presidencial, ha hecho reiterados llamados a la dirigencia del blanquiazul para que se defina ya el método de selección e incluso planteó que en julio se nombre al candidato.

En Aguascalientes, durante la presentación de su libro La fuerza del cambio, Moreno Valle consideró que por encima de los intereses personales está el interés de la nación. ‘‘Cuando me preguntan de mis legítimas aspiraciones a la Presidencia, les digo (que) primero está el país, primero hay que hacer el proyecto, después la alianza y luego que pongan reglas para ver cómo quieren que sea la competencia’’.

Aseguró: ‘‘Siempre que he competido he ganado; no hay presidencias plurinominales y tenemos la experiencia y capacidad para participar en esa contienda, pero todo a su tiempo’’.

Dijo que hoy México va por el camino equivocado y ‘‘no podemos seguir así y esperar resultados diferentes; se necesita un cambio, pero con rumbo. De abajo para arriba; el cambio nos necesita a todos’’.

Exculpan al ex gobernador de promoción anticipada

Por otra parte, la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación exculpó ayer al ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle de promoción anticipada en el estado de Quintana Roo, al colocar espectaculares promocionando su libro La fuerza del cambio, por considerar que ni en el país ni en la citada entidad hay procesos electorales en marcha y en su caso, la promoción es responsabilidad de la editorial Miguel Angel Porrúa.

Asimismo, se aprobó una amonestación pública al Partido Acción Nacional por el uso de menores en un promocional de campaña sobre la violencia e inseguridad, pues sometió innecesariamente a un entorno violento a la menor que aparece en el mensaje.