Política
Ver día anteriorLunes 12 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Había 23 menores, entre los que se cuentan cuatro bebés

Rescatan a 112 centroamericanos que viajaban en un camión en Tabasco
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de junio de 2017, p. 14

México rescató a 112 migrantes, entre ellos 23 menores de edad, que viajaban en un camión en Tabasco, informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR).

Las personas viajaban en nulas condiciones de higiene a bordo de un vehículo de carga de una empresa particular, habilitado con ventiladores y agua, que era conducido por un individuo que fue detenido, aseguró la PGR.

Señaló que el vehículo fue ubicado sobre la carretera a Chiapas hacia la localidad de Huimanguillo, Tabasco; la unidad fue revisada, ya que se escucharon voces que provenían del interior.

La procuraduría agregó que entre los 23 menores había cuatro bebés, y detalló que los migrantes provienen de Guatemala, El Salvador y Honduras, así como de Ecuador. Agregó que quedaron a disposición de las autoridades migratorias para realizar el trámite administrativo correspondiente.

Los migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras, región de Centroamérica conocida como el Triángulo Norte, huyen de la violencia en sus países y buscan llegar a Estados Unidos.

A su paso por México, muchas veces son víctimas de organizaciones criminales, en ocasiones con la complicidad de las autoridades, aseguró la organización Médicos Sin Fronteras en mayo pasado, al pedir que el fenómeno sea afrontado como crisis humanitaria.