Política
Ver día anteriorLunes 12 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Los atacantes en ambas entidades dispararon desde vehículos en movimiento

Siete personas fueron asesinadas el fin de semana; seis en SLP y uno en Colima
corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 12 de junio de 2017, p. 17

Siete personas fueron asesinadas este fin de semana por presuntos integrantes del crimen organizado. En San Luis Potosí, la policía ministerial del estado inició las investigaciones tras el homicidio de seis individuos afuera de una cervecería ubicada en el municipio de Ciudad del Maíz. Federico Garza Herrera, procurador general de Justicia estatal, indicó que cinco hombres armados que viajaban en una camioneta pick up son los responsables de la agresión cometida el sábado a las 23 horas, donde murieron Hermelo N, de 24 años; Edgar N, de 23; Óscar N, de 31; Jesús N, de 23; Francisco N, de 27, y Jesús Roberto N, de 25.

El funcionario precisó que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Legista para practicarles la necropsia y también puntualizó que otros dos jóvenes resultaron lesionados; uno con una herida en el brazo y otro en un glúteo.

En el municipio de Armería, en Colima, dos hombres que viajaban en motocicleta ayer por la madrugada cerca del jardín principal de la comunidad de Cofradía de Juárez comenzaron a disparar contra las personas que se encontraban en el lugar, lo que dejó saldo de un muerto y cinco heridos. Según la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal, hasta abril de este año se han cometido 212 homicidios dolosos en esta entidad