Capital
Ver día anteriorMartes 13 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ministro Javier Laynez Potisek buscará resolver a la brevedad el tema electoral, dice

Entrega Encinas respuesta a recursos contra la Carta Magna
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de junio de 2017, p. 28

El presidente de la mesa directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, entregó ayer a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los argumentos sobre las acciones de inconstitucionalidad presentadas en contra de la Constitución Política de la Ciudad de México, sobre todo en lo relativo al ámbito electoral.

El también senador acudió con su equipo de asesores y en la oficialía de partes de la SCJN entregó un documento de 45 cuartillas, en el que se da respuesta a los recursos de impugnación que interpusieron los partidos Nueva Alianza y Morena, así como la Procuraduría General de la República.

Luego de esto, Encinas señaló que el ministro Javier Laynez Potisek, que analiza y elabora el dictamen sobre esas acciones de inconstitucionalidad, propondrá desagregar de esos recursos legales la parte electoral para poderla resolver lo más pronto posible y evitar afectar los tiempos electorales en esta capital, con miras a los comicios locales del próximo año.

También dio a conocer que presentarán una acción de inconstitucionalidad contra uno de los artículos de la ley electoral aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en lo relativo a fijar que ningún partido político podrá tener más de 33 por ciento de los integrantes del próximo congreso capitalino.

A ello se sumará Morena, cuyo dirigente en esta ciudad, Martí Batres, dijo que ellos también recurrirán a la SCJN para impugnar ese artículo.