Estados
Ver día anteriorMartes 13 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Irrumpen asaltantes en una fiesta en Cuernavaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de junio de 2017, p. 24

Cuernavaca, Mor.

Un grupo de hombres armados despojó de carteras, teléfonos, joyas y dos automóviles a los asistentes a una fiesta que se celebró en el jardín Maravillas, en esta ciudad, informaron el fiscal estatal, Javier Pérez Durán, y algunas de las víctimas.

Según algunos de los invitados, alrededor de las 21 horas del domingo cinco sujetos irrumpieron en el inmueble, ubicado en el cruce de la calle Aurora y avenida Paseo del Conquistador, colonia Lomas de Cortés.

En sólo unos minutos, los asaltantes despojaron a los asistentes de sus pertenencias y se llevaron un Seat modelo Ibiza color negro con placas del estado de México MSR-8991 y un Nissan Tsuru con placas de Morelos PZW-8539. Algunos de los afectados sufrieron crisis nerviosas.

En Cuernavaca la vigilancia policiaca está a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad, encabezada por Alberto Capella Ibarra, con base en el modelo de mando único. Esta estrategia de seguridad ha sido cuestionada por dirigentes del Frente Amplio Morelense, que agrupa a cerca de 100 organizaciones sociales que desde agosto pasado exigen la renuncia del gobernador perredista Graco Ramírez, en cuya administración la delincuencia ha ido en aumento.

El asalto fue confirmado la mañana del lunes por el fiscal estatal, quien detalló que en la dependencia recibió tres denuncias de asistentes. Recordó que en meses recientes han ocurrido al menos tres atracos similares.

Desde octubre de 2012, cuando se inició la administración del perredista Graco Ramírez, hasta abril pasado, en la entidad se han documentado 93 mil 72 robos (con violencia y sin violencia), de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.