Política
Ver día anteriorMartes 13 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suman ocho los elementos muertos por avalancha de lodo en El Carrizal, dice Sedena

Hallan los cuerpos de los seis militares desaparecidos en Guerrero el sábado
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de junio de 2017, p. 11

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó ayer que localizó los cadáveres de los seis soldados desaparecidos durante la avalancha de lodo provocada por las fuertes lluvias la madrugada del 10 de junio pasado, en la comunidad El Carrizal, municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.

Ese día dos soldados perdieron la vida y uno resultó herido, después fueron localizados los cuerpos de los seis militares que inicialmente fueron reportados como desaparecidos, lo que da un total de ocho elementos muertos.

La dependencia precisó que los cadáveres de los seis militares fueron encontrados entre el domingo y lunes con la ayuda de elementos de tropa, helicópteros y binomios caninos especializados en la localización de cuerpos.

Labores de vigilancia

Informó que el día de los hechos, los militares fueron arrastrados por una avalancha de lodo mientras realizaban labores para garantizar la seguridad de la población en la zona.

La Sedena señaló que uno de los cuerpos fue localizado aproximadamente a 7.8 kilómetros al norte del lugar de los hechos y el último de los cadáveres hallados estaba a 10 kilómetros, con lo que concluyeron las labores de búsqueda y rescate, “refrendando nuestra voluntad por recuperar en estos lastimosos casos a nuestros compañeros, quienes ya fueron entregados a sus familiares.

Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron, precisó el comunicado.