Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan colonos clausurar tomas de agua clandestinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de junio de 2017, p. 31

Un grupo de habitantes de Torres de Tepito, Ixtlahuaca y Margot, en la zona media y alta de San Bartolo Amealco, en la delegación Álvaro Obregón, cerraron el cruce de la calzada de Las Águilas y Centenario, para exigir la clausura de tomas clandestinas de agua potable.

Los inconformes aseguraron que después de la introducción de la red hidráulica en el poblado se definieron varias etapas para conectar las tomas domiciliarias y aún hay varias familias en lista de espera.

Sin embargo, desde principios de año un grupo de personas se ha dedicado a colocar las tomas sin el procedimiento ni el material adecuado para ello, por lo que temen que haya filtraciones o contaminación en la red, de donde se surten todos los habitantes.

Precisaron que hasta ahora se han detectado cinco tomas clandestinas, pero hay varias preparaciones del terreno para otras más, por lo que exigieron que se repare el daño y continúen los trabajos con el personal especializado.

Indicaron que denunciaron estos hechos a las autoridades delegacionales, pero se ha hecho caso omiso a sus quejas.

Los manifestantes se sentaron en medio del cruce vial para impedir el tránsito de vehículos, lo que ocasionó la molestia de los automovilistas.