Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza NBC servicio online de videos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de junio de 2017, p. 21

Nueva York. La unidad NBC News de Comcast Corp lanzó ayer un servicio online de videos dirigido al creciente número de espectadores que se informan mediante las redes sociales. El servicio, llamado NBC Left Field, incluye documentales cortos y presentaciones para YouTube de Alphabet Inc, Facebook e Instagram, a los que más adelante se le agregarán anuncios. Los medios de prensa, como NBC News de Comcast, están bajo la presión de encontrar formas de atraer al público joven, que cada vez vuelca más a YouTube y Facebook en vez de la televisión. Sólo ocho por ciento de los televidentes del canal de noticias nacional estadunidense durante 2016 pertenecía a la franja de 18 a 34 años, según la encuestadora Nielsen. Creo que los canales de televisión necesitan empezar a ver estos núcleos como ciudades digitales, aseveró Matt Danzico, jefe de NBC Left Field. De la misma forma en que es claramente importante que NBC tenga corresponsalías para brindar noticias e información sobre y dentro de las ciudades reales en que viven sus audiencias, ahora es imperativo que existamos en estas localidades digitales, agregó. Left Field ha contratado a 10 periodistas de tiempo completo con experiencia variada, como un ex fotógrafo y camarógrafo que trabajó en Oriente Medio y un escritor de ficción, entre otros. Laborarán desde una oficina en Nueva York, lejos de la sede central.