Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 14 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo nombran padrino de la primera generación de alumnos en el encuentro de Annecy

Resalta Del Toro que con la animación se expresan emociones de forma distinta
Foto
El cineasta mexicano Guillermo del Toro dio una clase magistral a alumnos y nuevos talentos de la animación en el recién inaugurado Mifa Campus, en Annecy, FranciaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de junio de 2017, p. a11

Annecy.

El mexicano Guillermo del Toro fungió ayer de padrino del primer campus sobre cine de animación del principal festival en el tema: los encuentros cinematográficos de Annecy.

El director tapatío ofreció la primera clase magistral del recién inaugurado Mifa Campus, un nuevo espacio del mayor mercado mundial de películas de animación, cuya edición de este año fue inaugurada el martes, paralelamente al festival de cine de Annecy, al este de Francia.

En la plática, que se celebró con auditorio lleno, sobre todo de jóvenes, Del Toro reflexionó sobre la rapidez de la evolución del mundo del cine y de la imagen en general, y afirmó que sus películas tienen cada vez más secuencias de animación.

Puedes expresar muchas emociones, de una manera distinta que con otros medios, comentó el director de El laberinto del fauno, quien participa por segundo año consecutivo en el festival de Annecy.

El certamen lo nombró padrino de la primera edición de su campus, cuyo propósito es desarrollar el conocimiento de la industria de la animación y facilitar el encuentro de los más grandes artistas, fuentes de inspiración y de energía.

En la plática, de más de hora y media, Del Toro exhortó a los estudiantes y nuevos talentos del género a ser innovadores, a confiar en sí mismos y en sus proyectos, además de ser originales.

No hay que hacer lo que quieren, sino lo que quieres. La mejor manera para ser animador es querer serlo, declaró Del Toro, entre otros comentarios.

Habló también acerca de su larga experiencia cinematográfica y sobre el cambio de narrativas que representa la realidad virtual. Además, elogió el trabajo de Alfonso Cuarón y de Alejandro González Iñárritu, con los que, dijo, reflexiona sobre el futuro del cine.

Desde su llegada a Annecy, Del Toro se ha reunido con alumnos de la célebre escuela parisina de Gobelins, considerada la mejor del mundo de cine de animación, entre otros estudiantes.

A la clase magistral también asistió buena parte de la cifra récord de 25 mexicanos del sector del cine de animación que participan este año en el certamen.