Economía
Ver día anteriorMiércoles 14 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Beneficios de mejora económica no llegan a familias mexicanas: OCDE

Propone crear un seguro que cubra a los trabajadores de caer en la informalidad

La prioridad del país debe ser la promoción de un crecimiento inclusivo, dice la organización

Entre los socios del grupo, la nación sigue en la parte más baja en cuanto a calidad de ingresos

Roberto González Amador
Aconseja el BM a Latinoamérica avanzar en el proceso de integración

Setenta y cinco por ciento de habitantes de la región lo acepta

Aumentó en el primer trimestre de 2017 el uso de celulares y bajó el costo del servicio

Consultoría reporta que el consumo de datos móviles se incrementó 69.3%

Notimex
Miriam Posada García
Crece 23% la televisión de paga
Pedirán legisladores al SAT un informe de créditos fiscales condonados de 2013 a 2016

Sólo en 2006, a 15 personas les cancelaron 15 mil millones de pesos: Padierna

Durante el gobierno de Peña Nieto se han otorgado 996 mil 456, aseguran en la Permanente

Mirian Posada García
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
SAT: viajeros que ingresan al país no podrán pagar franquicia en efectivo

Excedente tendrá que cubrirse con transferencia o tarjetas

Lanza NBC servicio online de videos

Nueva York. La unidad NBC News de Comcast Corp lanzó ayer un servicio online de videos dirigido al creciente número de espectadores que se informan mediante las redes sociales. El servicio, llamado NBC Left Field, incluye documentales cortos y presentaciones para YouTube de Alphabet Inc, Facebook e Instagram, a los que más adelante se le agregarán anuncios. Los medios de prensa, como NBC News de Comcast, están bajo la presión de encontrar formas de atraer al público joven, que cada vez vuelca más a YouTube y Facebook en vez de la televisión. Sólo ocho por ciento de los televidentes del canal de noticias nacional estadunidense durante 2016 pertenecía a la franja de 18 a 34 años, según la encuestadora Nielsen. Creo que los canales de televisión necesitan empezar a ver estos núcleos como ciudades digitales, aseveró Matt Danzico, jefe de NBC Left Field. De la misma forma en que es claramente importante que NBC tenga corresponsalías para brindar noticias e información sobre y dentro de las ciudades reales en que viven sus audiencias, ahora es imperativo que existamos en estas localidades digitales, agregó. Left Field ha contratado a 10 periodistas de tiempo completo con experiencia variada, como un ex fotógrafo y camarógrafo que trabajó en Oriente Medio y un escritor de ficción, entre otros. Laborarán desde una oficina en Nueva York, lejos de la sede central.

Israel Rodríguez
Reuters
Prevén aumento de ataques informáticos

Si bien la tecnología IoT (Internet de las cosas) propone mayor conexión de dispositivos a la red para crear oficinas, hogares y ciudades inteligentes, el reto será aún mayor, pues al contar con más dispositivos conectados cualquier tecnología puede ser atacada por cibercriminales. Ante ese panorama, un informe de ciberseguridad elaborado por SophosLabs detalla que para este año se prevé un aumento en el número de amenazas de malware y virus en toda la tecnología conectada a Internet. Con un mayor número de dispositivos conectados, señala, cualquiera puede ser víctima de los cibercriminales: una empresa internacional, un pequeño negocio, una escuela, un trabajador independiente y un estudiante. Uno de los sectores que podría verse afectado es el de usuarios del sistema operativo Linux, pues con el crecimiento registrado en años recientes los creadores de malware aprovechan las vulnerabilidades de los dispositivos IoT para infectar, espiar, acceder a conversaciones, mensajes, imágenes y archivos en aparatos domésticos.

Puede Pemex refutar multa de Cofece

Petróleos Mexicanos (Pemex) puede impugnar la multa por 368 millones 763 mil pesos que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso a su subsidiaria Transformación Industrial, sostuvo Alejandra Palacios, comisionada presidente.

Notimex
Alejandro Alegría
Inicia en julio, la Feria Nacional de Durango

Con las reaperturas de los juegos de casino y el palenque como novedades, la Feria Nacional de Durango se realizará del 14 de julio al 6 de agosto próximo, una de las fiestas más grandes del país. En una conferencia de prensa, el secretario de Turismo de Durango, Víctor Hugo Castañeda, dijo que la feria permitirá el resurgimiento de la charrería, el deporte nacional por excelencia. El funcionario estimó una asistencia superior a 1.5 millones de personas y una derrama económica cercana a los 250 millones de pesos. La festividad está fondeada con recursos públicos de alrededor de 24 millones de pesos que deberán ser repuestos al erario una vez que concluyan las actividades.

Julio Reyna Quiroz