Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sufre infarto esposa de comunicador secuestrado
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de junio de 2017, p. 4

Frida Urtiz Martínez, esposa de Salvador Adame Peralta, director de 4Tv de Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán –privado de su libertad por un grupo armado el pasado 18 de mayo–, sufrió un infarto cuando se encontraba en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que tuvo que ser internada en el Hospital de la Mujer, en Morelia.

La tarde del lunes, Urtiz Martínez se encontraba en las instalaciones de la fiscalía especial responsable para atender delitos contra la libertad de expresión, para participar en una audiencia, cuando se comenzó a sentir mal; la diligencia ya no se realizó.

Adame Peralta fue secuestrado en Nueva Italia. Un comando lo sorprendió cuando se encontraba en un depósito de agua, lo subió a una camioneta y hasta ahora nada se sabe de él.

Por otra parte, en Chiapas, periodistas de Tuxtla Gutiérrez realizaron una protesta en el Congreso local en apoyo al reportero Silvano Bautista, a quien la diputada local priísta María de Jesús Olvera Mejía demandó por daño moral, con la exigencia de que le pague 5 millones de pesos. Los más de 20 comunicadores exigieron el desafuero de Olvera, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México.

Bautista, reportero del Diario de Chiapas, dijo que la nota publicada está fundada en señalamientos claros y precisos que acusan a la diputada de presunto homicidio en grado de tentativa, fraude, asociación delictuosa, motín y falsificación de documentos.