Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comenzó litigio para limpiar los comicios: AMLO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de junio de 2017, p. 12

Andrés Manuel López Obrador señaló ayer que Morena en el estado de México ya presentó los recursos de impugnación en los 45 distritos electorales de la entidad, con la finalidad de que se limpien las elecciones del 4 de junio y se reconozca el triunfo de la abanderada morenista Delfina Gómez Álvarez.

En un video publicado en sus cuentas de Facebook y Twitter, el presidente de Morena destacó que su partido y la dirigencia están actuando de conformidad con la ley, y que ahora serán las autoridades del tribunal electoral en el estado de México las que deben decidir sobre las impugnaciones.

Sin embargo, adelantó que si las impugnaciones no son atendidas, se recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Señaló que si bien la elección fue sucia en todos los distritos, las irregularidades más graves se presentaron en Atlacomulco, Tejupilco, Ixtlahuaca, Valle de Bravo y Jilotepec.

Es en estos cinco distritos, agregó, donde está la supuesta ventaja del PRI con 180 mil votos. Claro que aquí compraron votos de manera masiva, rellenaron las urnas; todo un operativo conducido, dirigido desde Los Pinos y (Enrique) Peña Nieto. Es un cale para las instituciones que deberán resolver.

Explicó que las impugnaciones van acompañadas con pruebas fehacientes de que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó las elecciones del estado de México.