Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El país avanza en materia digital: Peña
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de junio de 2017, p. 14

México avanza en su propósito de cerrar la brecha digital y democratizar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aseguró el presidente Enrique Peña Nieto. Tras darse a conocer que el país recibió el Premio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en la categoría de Desarrollo de Capacidades, el mandatario publicó en Twitter tres mensajes para destacar que en esta administración se han estimulado a las TIC, sobre todo a partir de la reforma en telecomunicaciones.

El programa específico reconocido por la UIT es el de Punto México Conectado y se dio en el contexto de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2017.

Peña Nieto tuiteó: El programa es parte de nuestros esfuerzos de alcanzar un México conectado que cierre la brecha digital y democratice el acceso a las TIC.

Por otra parte, el Presidente estuvo ayer en la Universidad Tecnológica El Retoño, en el municipio de El Llano, Aguascalientes, donde reconoció la formación que reciben los estudiantes de esa institución al calificarla de nivel mundial, porque cubre las necesidades de alta especialización de las diversas ramas industriales.