Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instala módulos en centros de trabajo para hacer trámites

Infonavit va por derechohabientes de todo el país que no han ejercido créditos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de junio de 2017, p. 15

Las 300 principales empresas del país concentran la mitad de trabajadores que no han solicitado créditos de Infonavit, por ello, la nueva estrategia del organismo es ir a centros de trabajo de los derechohabientes que aún no han ejercido este derecho, y mediante el programa Grandes Empleadores instalar módulos para tramitar los créditos en las compañías.

El director general del instituto, David Penchyna Grub, tras señalar lo anterior planteó que se buscará acercar los créditos hipotecarios a 23 mil trabajadores del sector automotriz de Aguascalientes que aún no utilizan su préstamo, por lo que se inició la instalación de módulos de atención en empresas como Nissan.

Dijo que en ese estado se contará con la participación de siete compañías del sector automotriz, a fin de ofrecer la mejor propuesta de vivienda para los derechohabientes de esta importante rama del sector industrial.

Podemos poner módulos en cada empresa, para que los empleados de las plantas ya no tengan que ir a los centros de servicios, sino que desde su lugar de trabajo puedan revisar la información sobre su crédito, saber a qué tienen derecho y los podamos atender, refirió.

Recalcó que con este programa se tiene el potencial de apoyar a alrededor de 3.5 millones de familias en el país y ya se instalaron módulos en la planta de Nissan en Aguascalientes, en Altos Hornos de México, en Coahuila; en SuKarne y Coppel en Sinaloa; Tubos y Aceros de México, en Veracruz; Volkswagen, en Puebla, entre otras.

También expuso que de los alrededor de 2 mil 400 grandes empleadores que hay en el país, 300 concentran 50 por ciento de trabajadores que no tienen crédito, con los cuales se buscan mecanismos directos para atenderlos.

El director del Infonavit acudió en Aguascalientes a la inauguración del módulo en la armadora referida, donde informó que este año se otorgarán más de 9 mil créditos en la entidad con una derrama económica superior a 4 mil millones de pesos.