Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con Aureoles, más inversión y equilibrio económico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de junio de 2017, p. 16

Morelia, Mich.

Gracias al trabajo coordinado que se realiza en Michoacán, que ha permitido fortalecer las instituciones y cambiar la realidad del estado, acompañado de la ubicación estratégica y la infraestructura de logística y comunicaciones, es que la entidad se encuentra en condiciones que garantizan la inversión para su desarrollo económico, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante la firma del convenio para la ampliación de la nueva línea de producción de la empresa Kimberly Clark en Morelia, el mandatario estatal explicó que la entidad ofrece una realidad con ventajas para el éxito de las inversiones y, así, mejorar las condiciones de vida para los michoacanos.

Nos satisface formalizar este convenio que se convierte en una oferta más de empleos, por lo que es una buena noticia para nuestro estado; este anuncio es oportuno y bueno porque genera un ambiente de confianza, que se ha producido paulatinamente gracias al trabajo de todos. Las condiciones actuales de Michoacán son resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y de la búsqueda de cercanía con los sectores de la sociedad civil, puntualizó el mandatario estatal.

Explicó que el estado suma una serie de factores que permitirán atraer más inversiones, después de que se ha cumplido con los trámites correspondientes para la declaración del puerto de Lázaro Cárdenas como Zona Económica Especial.

Kimberly Clark crea más empleos

Además, precisó, se tiene un avance importante en el equilibrio de las finanzas y en reducir los déficits económicos, así como mejorar el sistema educativo; se han aumentado los indicadores del empleo formal, mientras en los temas de seguridad pública se ha fortalecido la capacidad institucional para dar respuesta a la demanda social mediante la puesta en marcha de un plan integral de seguridad, con la construcción de cuarteles regionales, colocación de videocámaras de vigilancia y la preparación de recursos humanos, entre otras ventajas.

El presidente del consejo de administración de Kimberly Clark, Claudio X González Laporte, detalló que a más tardar en noviembre, la nueva etapa de la empresa entrará en operaciones en la capital michoacana, con la generación de por lo menos 400 nuevos empleos, por lo que reconoció el esfuerzo y trabajo encabezado por Aureoles Conejo para generar la certeza y éxito del proyecto que ofrecerá ventajas económicas para la entidad.