Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nacionales, último filtro para Londres

Federación de atletismo acepta ayuda de la IAAF
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de junio de 2017, p. a15

La selección mexicana que asistirá al Campeonato Mundial de Atletismo Londres respaldada por la Federación Internacional, hasta ahora de 18 calificados, podría ampliarse este fin de semana en el Campeonato Nacional, último filtro para lograr las marcas mínimas.

Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, dijo que al no contar con recursos suficientes aceptó la ayuda ofrecida por la Federación Internacional IAAF, que pagará los boletos de avión de los deportistas, alrededor de 30, mientras el comité organizador del Mundial de Londres, a realizarse del 5 al 13 de agosto, asumirá hospedaje y alimentación.

El dirigente destacó que el Nacional de este fin de semana en Monterrey es histórico por su participación, pues fueron convocados los mejores de categoría abierta y Sub 23 del país, además de invitados de nueve países, entre ellos Guatemala, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, El Salvador, y Colombia.

Pese al conflicto que sostiene Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con las federaciones, Lozano, quien fue encarcelado en diciembre, se mantiene tranquilo ante el proceso y asegura que el atletismo nacional es sano y auto suficiente.

Los atletas y los entrenadores han asumido el reto. Tenemos un atletismo con mucho futuro, lo que se puede constatar en las marcas, las mejores logradas por atletas Sub 23, anotó.