Política
Ver día anteriorJueves 15 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden red para protección de informadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de junio de 2017, p. 4

Alrededor de 130 periodistas de diversas partes del país iniciaron ayer una ronda de análisis en torno a la situación de este gremio. En principio coincidieron en la pertinencia de crear una red nacional que atienda no sólo los aspectos de seguridad, sino también de profesionalización y situación laboral de quienes trabajan en los medios. Con la mediación y moderación del grupo Ciudadano Inteligente, experto en la creación de agendas de la sociedad civil, los comunicadores hicieron propuestas respecto de la problemática de la impunidad, así como de los mecanismos de seguridad existentes.

Hoy (jueves), al cumplirse un mes del asesinato de Javier Valdez, escritor y corresponsal de La Jornada, los periodistas harán una caminata del Palacio Postal, ubicado a un costado de Bellas Artes, hacia la Procuraduría General de la República y también al Hemiciclo a Juárez.

Este jueves, en la segunda reunión temática, se hablará de la publicidad gubernamental y de las condiciones laborales en el gremio periodístico. Por ahora, una expresión común en las mesas fue la gravedad de la impunidad, la cual podría ser ‘‘no sólo un asunto de omisión sino de política de Estado’’, expresaron.