Política
Ver día anteriorJueves 15 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ir solos en 2018 es la ruta hacia el fracaso, sostiene Mojica

Frente amplio, única vía para derrotar al PRI, dice el PRD

AMLO no entendió el mensaje de los comicios del 4 de junio, sostiene

 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de junio de 2017, p. 9

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que sólo un frente amplio opositor es capaz de derrotar al PRI en las elecciones de 2018. Beatriz Mojica, secretaria general del sol azteca, manifestó que caminar solos es la ruta hacia el fracaso electoral y reiteró su disposición a continuar negociaciones con el Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, Mojica manifestó ayer que en el PRD han empezado a construir su plataforma electoral rumbo a 2018, aunque los órganos del partido aún no han sido convocados para ello.

En los próximos días iniciaremos las reuniones para discutir la actualización de nuestra agenda, en la búsqueda de este frente amplio opositor que hemos venido proponiendo, afirmó.

Destacó que el llamado a la construcción del frente es junto con otros partidos progresistas de este país. Sin embargo, no quiso abundar acerca de quiénes serán los demás participantes.

Sólo mencionó que sostienen pláticas con varios institutos políticos y personas de la sociedad civil para aterrizar en el acuerdo a más tardar en octubre, cuando vence el plazo.

La dirigente perredista consideró que con su rechazo a sumarse al PRD, Morena y, en particular, su presidente, Andrés Manuel López Obrador, no entendieron el mensaje de las elecciones del 4 de junio, de que las alianzas funcionan cuando los partidos logran construir frentes electorales, porque su capacidad aumenta y la probabilidad de triunfo es mayor.

Mojica invitó a sumarse al proyecto que, consideró, es el único con verdaderas posibilidades de que en 2018 quite al PRI del gobierno. Sostuvo que por ahora se trata de trabajar en el programa, antes de pensar en quién puede encabezar este esfuerzo.

Explicó que algunos temas que han venido delineando se refieren al combate a la impunidad, a la pobreza y la corrupción, así como políticas económicas que den estabilidad al país.