Política
Ver día anteriorJueves 15 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19 muertos por la ola violenta de ayer en cuatro estados
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de junio de 2017, p. 18

Dos hombres y una mujer fueron ultimados a balazos ayer por la mañana y sus cadáveres encontrados afuera de una termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, situada en la carretera Ciudad Juárez-Casas Grandes, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua zona norte.

Señaló que los cuerpos estaban maniatados, presentaban signos de tortura, el tiro de gracia y de manera inusual, cada uno de ellos tenía un foco de luz en la boca, además de que se encontraron varios casquillos percutidos de arma calibre 9 milímetros en el lugar.

Otras cuatro personas fueron ejecutadas en distintos sucesos en la capital de Chihuahua y una más en Cuauhtémoc. En este último municipio, una agente policiaca fue levantada la noche del martes y hallada sin vida la mañana del miércoles en un terreno ubicado entre las colonias Cuchilla y Ciudadela, reportó la dependencia.

La jornada de violencia dejó al menos otros 10 homicidios en horas recientes. De estos, cinco ocurrieron en Jalisco, tres en Baja California y dos en Guerrero, de acuerdo con reportes policiacos.