Capital
Ver día anteriorViernes 16 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen frenar el derroche de agua en Aztecas 215
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de junio de 2017, p. 31

Integrantes de la Asamblea de Barrios, Colonias y Pueblos de los Pedregales de Coyoacán interpusieron una nueva queja ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) para que detenga el desperdicio de miles de litros de agua del acuífero somero al drenaje que continúa realizando la inmobiliaria Quiero Casa en el predio de Aztecas 215, donde edifica un conjunto habitacional.

Detallaron que la constructora cava una zanja sobre la avenida Aztecas para desalojar el líquido hacia el drenaje, mediante la conexión al colector ubicado en la misma vialidad y la calle Rosales.

Indicaron que la PAOT está obligada a realizar una visita de inspección para constatar el desperdicio del líquido, y proceder a la clausura de la obra por el ecocidio que lleva a cabo.

El 9 de junio, agregaron, tuvieron una reunión con autoridades en las oficinas de la PAOT con la finalidad de solicitar una inspección para que constataran que la inmobiliaria continuaba tirando el agua al drenaje, pero en respuesta les indicaron que ya habían realizado visitas a la zona pero no habían encontrado ninguna evidencia.

Ante ello, optaron por presentar la denuncia formal acompañada de un video en el que se puede observar el desfogue de agua hacia el exterior del predio.