Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alemania y Australia, los últimos conjuntos en llegar a la justa

Putin confía en que la selección rusa tendrá un destacado torneo en casa
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de junio de 2017, p. a14

Moscú.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confió en que la selección de futbol de su país haga un buen papel en la Copa Confederaciones que arranca este sábado.

Esperamos que los chicos jueguen con pasión, como verdaderos gladiadores y deportistas. Que luchen por la victoria para que nuestros aficionados estén felices, declaró el mandatario este jueves en Moscú.

Rusia, anfitriona del torneo que sirve como ensayo para el Mundial que albergará en 12 meses, se medirá el sábado en el partido inaugural ante Nueva Zelanda, en San Petersburgo. Los otros dos integrantes del Grupo A son Portugal y México.

Putin aseguró que los últimos amistosos disputados por la Sbornaya muestran el potencial del equipo. Rusia derrotó recientemente 3-0 a Hungría y empató después 1-1 con Chile, actual campeona de América, y que comparte el Grupo B con Alemania, Camerún y Australia.

No obstante, los analistas deportivos de Rusia creen que la selección nacional no superará la fase de grupos.

Con la llegada este jueves de las selecciones de Alemania, actual campeón del mundo, y Australia, ya se encuentran en Rusia los ocho equipos que disputarán la Copa Confederaciones.

Alemania, que aterrizó en Sochi, viajó al torneo con un plantel lleno de novedades y apenas tres jugadores campeones del mundo. La Copa Confederaciones es un torneo para probar, tanto para el anfitrión como para nosotros, adelantó el técnico de la selección germana, Joachim Löw.

Australia, momarca de Asia, llegó horas después a Moscú. Los Socceroos se trasladaron luego a Sochi, donde el lunes disputarán su primer partido contra Alemania.

Por otro lado, la federación chilena anunció ayer que su portero titular, Claudio Bravo, está descartado para el primer partido de la Roja en el certamen contra Camerún.

El jugador se realizó un control con exámenes de resonancia magnética y ecografía, los cuales demostraron que su lesión en el gemelo izquierdo ha tenido una evolución favorable y la integración a la práctica deportiva normal dependerá de la evolución que presente el deportista. Pese a esta mejora, el arquero queda descartado para el partido del domingo, precisó el organismo.

El guardameta del Manchester City se lesionó a finales de abril y no ha vuelto a disputar ningún encuentro oficial. Su sustituto será Jhonny Herrera, portero del club Universidad de Chile.