Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene las marcas, pero no la notificación

Desconoce Brenda Flores si irá a la Universiada
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de junio de 2017, p. a15

La corredora Brenda Flores desconoce si estará en la Universiada Mundial de China Taipei, ya que todavía no ha recibido la notificación por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) para la justa, a disputarse del 19 al 30 de agosto.

Doble medallista panamericana, la representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumplió con las marcas y tiene amplias posibilidades para conseguir una presea, sostiene su entrenador Juan Luis Nemer, desde Monterrey, donde este viernes compite en mil 500 y el domingo corre el 5 mil en el Campeonato Nacional de Atletismo.

El CONDDE, por su parte, informó que será el 15 de julio cuando den a conocer a la delegación estudiantil en las diferentes disciplinas una vez que haya dado cumplimiento al trámite de documentación e inscripción para la justa asiática.

El problema que tiene Brenda Flores en México, dice Nemer, se debe a que no hay otra corredora que le dé pelea. Esa es la realidad en el atletismo de fondo y hay que trabajar más para la producción de atletas, argumenta, el también entrenador de Ismael Hernández, medallista olímpico de bronce en pentatlón moderno.

La futura sicóloga entrena sola en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, y a veces se hace acompañar del grupo de juveniles que forma parte del Corre Athletic Club, AC, que tiene Nemer, para la preparación que tuvo al Nacional.